Editoriales en FotoRevista

 

Silencio

Volver a Editoriales en FotoRevista Cuando se emplea y aplican todos los significados de Silencio o la conjunción del verbo Silenciar se está ante una situación de soñar que el tema pasó al olvido o se diluye en el tiempo.   

Cuando se emplea y aplican todos los significados de Silencio o la conjunción del verbo Silenciar se está ante una situación de soñar que el tema pasó al olvido o se diluye en el tiempo.

Los silenciadores saben que ésta actitud potencia en muchos casos el tema que se quiera silenciar y es ahí cuando les empieza a rondar el fantasma del fracaso del silencio individual o conjunto que aplicaron a las peticiones de los colectivos sociales y salen a silenciar con distintos elementos o acciones.

Muchas veces se guardan silencios para asegurarse los ritmos, en otros casos se emplea acallar que significa silenciar las voces.

En oportunidades el silencio es utilizado para la aplicación de cambios compulsivos propios sin necesidad de consenso porque se los tiene silenciados.

En otras, el caos producido por terceros nos llama a silencio por desconocimiento de los hechos que ellos producen en sus internas para acallarse entre sí y por consecuencia usan el silencio pactado para manejar sus intenciones silenciadas.

¿Por qué entonces el ser humano acepta sin decirlo los silencios? ¿Por qué somos rehenes de los miedos a la libertad? ¿Por desidia? ¿Por temor a los cambios? ¿Por creer ingenuamente que los silenciados serán o son reconocidos? ¿Por qué se convence (en ciertos círculos) que con paulatinos silencios se llega a las evoluciones? ¿Por qué a los oprimidos se los llama a silencio? ¿Por qué hoy decimos y gritamos tener libertad cuando sabemos que estamos atrapados por un sistema perverso siendo voluntariosos rehenes silenciosos? ¿Por qué nos llamamos a silencio? ¿Por qué nos confunden (1) con el silencio? ¿Por qué?.

(1) embrollar, desorientar, desbaratar, liar, combinar, mezclar, embarullar, desordenar, equivocar, aturdir, avergonzarse, apabullar, azorar, trastocar, engañar, apabullarse, azararse, enredar, agobiarse, desconcertar, anonadarse, abrumarse, trabucarse, despistar, trabucar, turbarse, humillarse, aturullar, abochornarse, revolver, ofuscarse

Hasta la próxima escuchando a Larralde

...Via a volver pa´ que sepan que no me he muerto,
que no estoy ni dormido ni mucho menos,
que ni pido clemencia ni doy risueyo,
que pa´ muchos soy poco y pa´ pocos suebro,
que pa´ todo no alcanzo y sin embargo,
cuanto más me acogotan grito más largo...

Editorial publicado en www.fotorevista.com.ar el día 15/03/2007

  Vista 1076 veces.