Editoriales en FotoRevista

 

Mentiras y Medios

Volver a Editoriales en FotoRevista El 2 de Abril se cumplen veintitres años de la guerra de Malvinas. En esos tiempos los medios nos hacían compartir su información y sus opiniones más arbitrarias como la verdad absoluta, que después nos enteramos que no lo era (también hoy lo hacen... ¿por intereses políticos, económicos, por poder?).   

El 2 de Abril se cumplen veintitres años de la guerra de Malvinas.

En esos tiempos los medios nos hacían compartir su información y sus opiniones más arbitrarias como la verdad absoluta, que después nos enteramos que no lo era (también hoy lo hacen... ¿por intereses políticos, económicos, por poder?).

La Tapa de un medio es más fuerte y llega muchísimo más que una excelente oratoria o editorial, así vivimos la guerra de Malvinas en aquellos años, a través de las primeras planas de los más creíbles medios gráficos, radiales y televisivos, con sus ¿periodistas? de turno (no muy distintos a los de hoy, hasta hay algunos de ayer).

También por ellos nos enteramos de reojo de la derrota, también por ellos miramos los hechos de esos años a más o menos su antojo o su beneficio.
Y cuando algo es tapa o primera plana o sale por TV, es un hecho.

Nunca valoraron la capacidad, inteligencia, cultura, educación y raciocinio de la población. Ellos contribuyeron hacer de este país un culto a la ignorancia, a la mentira, a la estafa y baso estas palabras en las tapas de las revistas de la época que aparecen en el audiovisual "Malvinas: entre dos hielos" que acabamos de subir a FotoRevista.

Si son de guardar diarios y revistas, sáquenles el polvo y rememoren el tiempo pasado que no es más que mirar el presente. ENGAÑAR Y MENTIR primera condición para ser tapa.

Creo que todavía creen o intentan hacernos vivir en la Argentina Cromagñon, no se detuvieron a mirar como vamos creciendo como sociedad, en la sociedad que tenemos por derecho, aún después de robarnos la capacidad de asombro o quizá, hasta la inocencia.

 

Editorial en www.fotorevista.com.ar   publicado el 31/03/2005

 

  Vista 1072 veces.