Editoriales en FotoRevista

 

Los Dioses

Volver a Editoriales en FotoRevista Los dioses están contentos!!! la señora Justicia se arrepintió de algunos de sus pecados, les pidió perdón y para ellos vale más un arrepentido que todos los aplicados, obedientes y obsecuentes seguidores.   

Los dioses están contentos!!! la señora Justicia se arrepintió de algunos de sus pecados, les pidió perdón y para ellos vale más un arrepentido que todos los aplicados, obedientes y obsecuentes seguidores.

Los dioses están sorprendidos!!! Las señoras economías mundiales no tienen respiro horario, giran y giran, en cada giro se van agregando números, en cada giro unos restan y otros suman, giran y giran, en cada giro unos pocos hacen caja y otros caen sorprendidos.

Los dioses están preocupados!!! La señora Salud está asustada, la reclaman universalmente y ella solo puede acercarse a quienes la mantienen monetariamente saludable.¿y quienes son los reclamantes? -Preguntan los dioses- Todos!! incluidos los imperiales.

Los dioses están tristes!!! El señor Hambre está contento tiene sometido diariamente y satisfactoriamente a más de un millón de niños carentes del elemento básico como es el alimento adecuado para su desarrollo porque viven en hogares pobres o seudo-asistenciados por el estado.

Los dioses están temerosos!!! La señora Educación está en crisis dice no saber a quién escuchar si a los políticos o educadores, teme ser manipulada, teme su reducción y teme su represión. Los dioses temen a la ignorancia.

Los dioses están inquietos!!! La señora Seguridad dice que todo se le fue de las manos, se le quejan los pobres, los ricos, los políticos. Por mucho que ella prioriza a quién la contrata no puede más, está agobiada, dicen que unos dicen y otros desdicen.

Los dioses están en alerta!!! Al Sr. Asesino lo buscan desesperadamente, no lo encuentran, buscan en el globo terráqueo, entran en Google Earth para localizarlo, se conectan a los satélites, adquieren un (muchos) GPS, entran en las computadoras de controles humanos, pegan afiches en la vía pública, todo un despliegue en encontrar al dicho Sr. Algunos les preguntan señas y características, para ayudarlos en la búsqueda y así lo describen.

. Es noctámbulo y diurno (nunca duerme, camina y camina, gira y gira)
. Es invisible y predecible (está en todos lados, en todo momento, se siente y respira)
. Es cómplice y amigable (todos los conocemos, pero no los reconocemos)
. Es convincente-descomponedor (todos lo miramos pero no lo vemos)
. Es bisexual. (femenina masculino)
¿quién será? -Se preguntan-.

Alguien por ahí dijo que podía acercarles una idea de quién era por las características definidas.
Los dioses se dispusieron a escuchar
- Es cierto dijo el interlocutor, es bisexual, es La Desigualdad, es El Hambre, es La Discriminación, Es el Capitalismo Imperial (llamado globalización), es La Exclusión y es el Seudo-Proteccionismo Internacional del derecho y seguridad individual y grupal.
- Todos estos son uno solo y es el señor ASESINO SERIAL INTERNACIONAL SIN CAPTURA RECOMENDADA. (los dioses quedaron pensando…)

Los dioses están perdidos!!! La gente les implora que antes de ser infelices en sus días prefieren no vivirlo, solo sobrellevarlo o que alguien dirija sus voluntades mirando gran hermano o bailando por sueños, a los abuelos riéndose y llorando por una dádiva de seguridad social o ver como los matan y golpean solo por ser indefensos y viejos

- Busquemos soluciones y ustedes propongan -dijeron los dioses-
- Propongo que ha partir de ahora todo debe ser paz amor y rock and roll (dijo uno)
- Yo quiero que todo lo maneje el imperio, porque soy empleado de él (dijo otro)
- Sugiero que disfrutemos de la democracia y libertad de la que gozamos (un tercero)
- Y si volvemos a las políticas del siglo XX? (dijo otro)
- Prefiero avanzar en este estado maravilloso de globalización que disfruto minuto a minuto, ya no hay mapas divisorios, no existen los muros, no hay fronteras, todo es de todos, tengo mi seguridad privada, mis bienes están protegidos, mi casa y auto están blindados, cuando quiero compañía la compro por celular o Internet, poseo una industria campera, trabajo cómodo como politiquero, tomo todos los días dano, ayudo a mis intestinos con jaleas estimulantes, tengo mi mp4, mi móvil, mi computadora, mi hosting, mi mail y mi blog, comunicado con el mundo por satélite, soy libre y vivo en un mundo feliz, casi igual al de Aldous Huxley y para mi tranquilidad controlado por la gran computadora imperial que manejan unas pocas empresas multinacionales, ¡¡todo esto son libertades!! (dijo el último)

Los dioses se miraron, pensaron, cuchichearon, fruncieron su entrecejo y dijeron:
estamos perdidos!!!

Editorial publicada en www.fotorevista.com.ar el día 23/05/2007

  Vista 1062 veces.