Editoriales en FotoRevista

 

¿Estigma o conciencia?

Volver a Editoriales en FotoRevista Hay momentos que el pasado es un estigma y para poder superar ese pasado hay que dar al mismo como perdido, para no sufrir más el desengaño, la frustración, o el fracaso (propio o ajeno). Pero la vida es una larga línea que va unida desde el comienzo hasta el final y nadie que se precie de humano puede separar su pasado-presente-futuro en etapas...   

Hay momentos que el pasado es un estigma y para poder superar ese pasado hay que dar al mismo como perdido, para no sufrir más el desengaño, la frustración, o el fracaso (propio o ajeno). Pero la vida es una larga línea que va unida desde el comienzo hasta el final y nadie que se precie de humano puede separar su pasado-presente-futuro en etapas constructivas-destructivas, buenas-malas, honorables-deshonrables, blancas-negras, norte-sur, hay que llevarla con dignidad de ser lo que fuimos, somos y seremos. No podemos decir yo no fui, o yo no lo haré, no somos puntos fijos, somos sujetos–objetos potenciales de la vida (globalizada), y para muchos solo somos objetos movibles-comestibles-consumidores.

¿Pero es tan simple?

Si la vida es pasado, presente y futuro, tiene comienzo y final y el hoy es presente ¿como lo vamos (o van) a tomar mañana y como digerimos el ayer para vivir el hoy?

Ya estoy en problemas! Veamos como sigue…

Sacar una foto es ahora, es el momento pero desde el “clic” ya es pasado, aunque diga es reciente, ya pasó aunque es ahora, ¿si salió mal será un estigma? (photoshop todo lo arregla, menos mal).

Pedir justicia... si hoy se tiene que pedir justicia a un hecho es porque nunca existió, es pasado-presente- (y acá dudo) futuro, ¿será un estigma?

Derechos Humanos, (ayer-hoy-mañana) hoy aplicable a todo y por todos, pero por nadie respetado en sus orígenes ¿porqué?

PORQUE

El primer derecho humano en la vida es el alimento, obligación de los estados en garantizar a todos los habitantes (¿un estigma?)
El derecho a la salud, obligación de los estados en garantizar a todos los habitantes (¿un estigma?)
El derecho a la educación, obligación de los estados en garantizar a todos los habitantes (¿un estigma?)
El derecho a la seguridad, obligación de los estados en garantizar a todos los habitantes (¿un estigma?)
El derecho a la vida, obligación de los estados en garantizar a todos los habitantes (¿un estigma?)
Estigma, es una marca candente, que se hace para imponer signo de esclavitud, enfermedad constitucional y/o hereditaria, afrenta, mala fama, etc., pero está en todos nosotros como sociedades como seres pensantes revertir esta...

disculpen... en esta parte de la editorial ya mis órganos sensoriales están sufriendo las altas temperaturas del verano y entrando en un estado ilusorio ¿o soy una ilusa?

Editorial publicado en www.fotorevista.com.ar el día 15/02/2006
 

  Vista 1096 veces.