Editoriales en FotoRevista

 

1 de Mayo

Volver a Editoriales en FotoRevista `...que grande sos, sos el primer trabajador” perdón me equivoqué de canción, o mejor dicho nunca supe si fue por Perón o por Mussolini (creo que se plagiaron). Quedaba bien cantarles o decirles lo que querían y quieren escuchar, a otros les hacían diarios, y a otros les ponen la primera plana que se les antoja, otros se camuflan en idas y vueltas, en fin cosas que suceden con los años...   

"...que grande sos, sos el primer trabajador” perdón me equivoqué de canción, o mejor dicho nunca supe si fue por Perón o por Mussolini (creo que se plagiaron). Quedaba bien cantarles o decirles lo que querían y quieren escuchar, a otros les hacían diarios, y a otros les ponen la primera plana que se les antoja, otros se camuflan en idas y vueltas, en fin cosas que suceden con los años..., me está alcanzando el alemán (Alzheimer) y en este alcance confundo los discursos de los políticos con la realidad.
Quiero seguir creyendo que el TRABAJO DIGNIFICA (dicen que también lo dijeron) o por lo menos eso se decía en el siglo XX y no lo enseñaron, cantaron y ejercitaron justamente los políticos, ni antes, ni mucho menos ahora.

Optar por decirles FELIZ DIA DEL TRABAJO, es apurarme a caer en la corriente del olvido de que hay muchos, muchísimos compatriotas sin trabajo o trabajo a medias y en ese caso sería otra cautiva de la pantalla o de las voces afiebradas que anuncian que vamos creciendo, que hay más empleo, que bajaron los niveles de desocupación satisfactoriamente, etc, etc...

No nos olvidemos que este debe ser el único país del mundo donde quien recibe un subsidio de desempleo (cómo lo son los planes Trabajar, Jefas y Jefes, etc) o quien trabaja dos (2) horas semanales es considerado ocupado !!!!!

Es ahí donde reflexiono que estos mismos, los que no tienen trabajo (que no se manifiestan y hay más día a día) pueden sentir profunda vergüenza, degradación o humillación de no sentirse útiles o capaces de ocupar un puesto de trabajo en este país... a pesar de que los político-seudoencuestas proclaman desde sus púlpitos políticos "bajamos el desempleo..."

A ellos y a los que tienen un trabajo FotoRevista les dice Feliz Día, por un hoy y un mañana de esperanza.

Editorial en www.fotorevista.com.ar  publicado el 01/05/2005

  Vista 1552 veces.